(+39) 010 5701151

Destino
Usuaia, Argentina

Detalles del programa

Partiendo desde la ciudad, se dirige hacia el Oeste por la Ruta Nacional Nº 3, recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Se toma un desvío a la izquierda rumbo a Bahía Ensenada, punto desde el cual se pueden obtener magníficas vistas de las costas del Canal Beagle, y la Isla Redonda. Retomando el camino, flanqueado por un denso bosque de lengas, ñires y guindos, hasta acceder al sector del Lago Roca, continuando en bus se cruze el puente del Río Lapataia y se ingresa a una zona en donde se puede realizar diferentes caminatas de corta duración. Luego, siguiendo el último tramo sinuoso del camino, llegamos a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional Nº 3. Desde este punto se puede acceder, mediante unas pasarelas a las costas de la Bahía. Para quienes opten por tomar el paseo en el Tren del Fin del Mundo los mismos irán en excursión hasta la Estación que se encuentra 2 km antes del ingreso al Parque, y en un recorrido de 1 h transitarán por el ultimo sector que históricamente utilizaba el antiguo tren del presidio para la tala del bosque. Al finalizar se los espera en la parada que se encuentra dentro del Parque Nacional para continuar su excursión en bus.