(+39) 010 5701151

DestinoCategoría
Skopje, MacedoniaSightseeing Tours

Detalles del programa

El tour comienza con una visita al Monasterio de Matka dedicada a la Dormición de la Santísima Madre de Dios, una fiesta religiosa que se celebra el 28 de agosto de cada año. El monasterio está situado en el banco izquierdo del río Treska y fue construido alrededor de 1337. Luego continuamos caminando por la orilla del río Treska - que es famoso por las competiciones en kayak que tienen lugar en él. Seguimos el camino que pasa por la presa y el lago artificial de Matka y llegamos al monasterio de San Andrés. Después de esto, daremos un paseo en barco por el cañón Matka (8km de largo) y disfrutaremos del magnífico entorno, los aromas de la flora y los cantos de las numerosas aves que viven aquí. Si tenemos suerte, podremos ver a algunos animales silvestres como patos nadando en el lago, o un jabalí, liebre, o similares. A nuestro regreso, nos detendremos en el otro lado del lago, justo enfrente del Monasterio de San Andrés, y empezaremos a subir por la ruta de una colina arbolada que conduce al Monasterio de San Nicolás en lo alto. Nos llevará unos 30 minutos en llegar a la cima donde, en una pequeña meseta, el monasterio construido en 1345 se revela ante nosotros en toda su gloriosa belleza. Allí seremos bienvenidos por el hospitalario cuidador de la iglesia que es lugareño que ha construido los refugios de montaña alrededor de la iglesia por si mismo. Él hará su visita a este monasterio más agradable y digna de recordar. Después bajaremos la colina, cruzaremos el lago en barco y terminaremos nuestro recorrido por Matka.